Metro y Tranvía en Sevilla

La línea 1 del Metro de Sevilla se inauguró en 2009 conectando en eje este-oeste de la ciudad. Asimismo, Metrocentro es la línea T1 de tranvía explotada por TUSSAM que recorre el centro de la ciudad de Sevilla, conectando Plaza Nueva con el Prado de San Sebastián.

La línea 1 del Metro de Sevilla, inaugurada en abril de 2009, es el principal exponente de esta estrategia de movilidad, que tiene continuidad con las conexiones tranviarias de la Línea 1  en Alcalá de Guadaíra y el núcleo urbano de Dos Hermanas, actualmente en fase de construcción, así como con el desarrollo del resto de líneas de la Red de Metro de Sevilla (Líneas 2, 3 y 4). Además, la Consejería de Obras Pública y Vivienda de la Junta de Andalucía concluyó en 2010 los trabajos de instalación del ascensor que conecta el Barrio del Monumento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) con el Intercambiador de San Juan Bajo de la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Por otro lado, el metrocentro enlaza el intercambiador de la estación de Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva, con un recorrido de 1,35 km. La primera fase se inauguró el 28 de octubre de 2007, mientras que la segunda fase llevará el tranvía hasta el Intercambiador de San Bernardo para conectarlo con el Metro y el Cercanías de Renfe. En el tranvía son válidos tanto del bonobús urbano en cualquier modalidad, como de la tarjeta intermodal metropolitana del Consorcio de Transportes. Más información del metro de Sevilla pulsando aquí